En respuesta a las declaraciones del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien señaló que el problema que generó el plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la plaza Melchor Ocampo, es un tema municipal, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva le respondió “creo que no conoce o no ha escuchado las exigencias del movimiento”.

Indicó que han sostenido al menos seis reuniones con los integrantes del FNLS, en donde los problemas que “tienen que ver con el municipio”, han sido respondidos y atendidos de manera puntual en las últimas semanas.
“Creo que le falta información, también creo que no conoce o no ha escuchado las exigencias del frente, ya que lo que se nos ha solicitado por parte de ellos se ha atendido, por lo que es fundamental que el estado resuelva las necesidades de los mismos”, precisó.
Benítez Silva señaló que las principales necesidades del FNLS son las atenciones a su grupo social, así como un alto a las persecuciones políticas de sus integrantes, por lo que reiteró que dichas determinaciones son únicamente del Gobierno Estatal.
Agregó que temas como la limpieza del espacio municipal, así como las instalaciones de electricidad y baños públicos, han sido atendidos desde su ámbito, por lo que reiteró que por parte de ellos, no han faltado al diálogo con los mismos.
“Queremos agotar el diálogo, nosotros hemos sido muy receptivos con ellos, hemos atendido los temas que nos han solicitado en la medida de lo posible, creemos que hay una relación de confianza con ellos, una cercanía de trabajo que nos permite seguir avanzando, ojalá el estado los escuche”, externó.
Para finalizar, informó que espera que a finales de este mes pueda quedar libre la plaza con el fin de realizar las múltiples actividades navideñas que se esperan realizar durante el mes de diciembre.
Desde el pasado 1 de octubre, los integrantes del frente se instalaron como cada año en la plaza Melchor Ocampo, sin embargo, en otras ocasiones se retiraban el 31 de octubre o el 1 de noviembre.