Un adeudo de hasta 500 millones de pesos mantiene el Gobierno Estatal, con la dirección de Pensiones Civiles del Estado, aseguró el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.
El dirigente confió en que el monto se pague antes de culminar la actual administración estatal, por lo que detalló que espera reunirse con el área de finanzas para abordar el tema, ya que es preocupante que siga creciendo el adeudo con los intereses.
“Hay un pendiente que esperemos se resuelva antes de que se vaya la administración que es el adeudo que tienen con la dirección de Pensiones Civiles del Estado y que espero es próximos días poderme reunir con el secretario de finanzas para abordar este tema, porque nos preocupa que se vaya y que siga creciendo este adeudo. Estamos en alrededor de 500 mdp lo que se adeuda”.
En entrevista, aclaró que el adeudo lo dejó la administración de Fausto Vallejo y Salvador Jara, sin embargo, explicó que es responsabilidad del gobierno en turno, por lo que esperarán una propuesta para resolver el tema, de lo contrario, se emprenderán otras acciones como las movilizaciones.