El gobierno de Michoacán, gestiona ante la federación cerca de 2 mil millones de pesos para el cierre de año, con los que busca subsanar los recursos que se destinaron para cubrir parte de los adeudos con proveedores y el pago del crédito de corto plazo por 2 mil 800 mdp, informó el secretario de Finanzas y Administración estatal (SFA), Luis Navarro García.
Señaló que ese monto puede obtenerse a través de esta petición que han realizado ante el gobierno federal o bien mediante un crédito de corto plazo, que no pondría en riesgo las finanzas del estado.
“Esos 2 mil millones de pesos que ocupamos para cerrar, es mínimo que lo que hubiéramos ocupado para subsanar ese recurso que se utilizó para pagar los pasivos. Esos 2 mil millones de pesos, se pueden cubrir si llega un recurso adicional de la federación o con un crédito de corto plazo”.
Explicó que es normal que al cierre de cada ejercicio fiscal se realicen gestiones para obtener recursos adicionales, al recordar que para solucionar el problema por adeudos que enfrenta el estado se requerirían cerca de 46 mil mdp
Calculó que al término de esta administración estatal no terminarán de “pagar todo lo que dejaron”, pero consideró significativo que se hayan cubierto 3 mil millones de pesos de “adeudos del pasado”.