La construcción del puente que se había proyectado para mejorar el acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, catalogado el más grande de América Latina, ya no correrá a cargo del ayuntamiento de Morelia sino del gobierno del estado con un monto de 45 mdp, señaló el secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal, Mario Rodríguez Loeza.
El acuerdo, se dará para cubrir el monto del Fondo de las Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) de 78 mdp que debieron entregarse a Morelia en 2020.
“En el caso de Villas del Pedregal, esa es una obra que ya contrató el gobierno del estado, la asignaron el día 12, entonces el contrato estará a partir del día 15, pero es un recurso estatal a cambio del recurso del FAIESPUM que es estatal/municipal porque ese recurso no se tendría. A cambio de que no están entregando nada se harían esas obras”
Rodríguez Loeza aclaró que el proyecto se mantendrá ya que fue una de las condiciones del ayuntamiento, aunque el gobierno estatal se encargará de las licitaciones y los contratos con las empresas correspondientes.