El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García resaltó el que durante esta administración estatal se hayan acabado los alcances presupuestales y el avance en el combate de la corrupción, al señalar que en otros gobiernos constructores pagaban hasta 25% de moche.
Al fijar postura respecto al segundo informe del gobernador Alfredo Ramírez, por su grupo parlamentario en el Congreso de Michoacán, señaló que gracias al buen manejo financiero se acabaron los bloqueos de calles y se estableció por primera vez el compromiso de no contratar más deuda de largo plazo.
No obstante, exhortó al gobernador a que destiné de manera “extraurgente” recursos a educación inicial y que se eliminen las cuotas en las escuelas, así como en la UMSNH.
Solicitó al gobernador que obligue al edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a implementar acciones para el tratamiento de aguas residuales, ya que otros municipios resultan afectados por este problema, además de que los ciudadanos pagan cuotas elevadas
De igual forma, recordó al gobernador que está en deuda con el Partido del Trabajo, pero aclaró que aunque no haya respuesta, seguirán siendo sus aliados.