El gobierno de Michoacán, arrastra un adeudo de más de 60 millones de pesos desde 2017 con cerca de 250 agricultores y 15 empresas, como parte del programa “A Toda Máquina”, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.
Aunque han sido pocos los avances, señaló que dicho tema lo está revisando la Secretaría de Finanzas para ver la disponibilidad de recursos y cubrir los pendientes económicos, además de buscar llegar a un acuerdo entre agricultores y empresas.
Por su parte, la SEDRUA ha integrado toda la documentación y las listas de padrones y beneficiarios con quienes se tiene el adeudo.
“En este tema estamos hablando de un poco más de 60 millones de pesos que están pendientes, seguramente se va a revisar con el secretario de finanzas y con las empresas, son poco más de 15 empresas las que tienen la mayor inversión y seguramente habrá un acuerdo para ir puliendo esos adeudos”.
Explicó que luego de que la Federación eliminó todos los programas de tecnificación, les corresponderá subsanar los adeudos con presupuesto del estado, ya sea durante este ejercicio presupuestal o del próximo año.
Aseguró que esta administración encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, debe dejar saneado y cubierto todos los pendientes que se tengan y aunque la situación presupuestal es complicada por la pandemia del COVID-19, podrían cubrirse los pendientes con certeza para el 2021.