El candidato de Morena y Partido del Trabajo a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará en los próximos días ante instancias electorales y a la opinión pública una serie de pruebas para demostrar que el gobierno del estado opera la campaña del candidato opositor de la coalición PRI-PAN y PRD.
“Es evidente, por supuesto que vamos a enfrentar a la infraestructura del estado. Es obvio, se ve, se siente (risas). Está ahí y próximamente vamos a presentar todo este tema y evidencias de lo que ocurre en ese sentido. Vamos a presentar en estos días todo lo que tenemos, no es tema de esta rueda de prensa, pero tenemos elementos al respecto”
Ramírez Bedolla declaró que, a quien enfrentan es al aparato estatal, cuya diferencia radica en ser una alianza opositora a Morena, a López Obrador y de conflicto con la federación, mientras que ellos representan la coordinación con el gobierno federal para obtener recursos en el estado.
“La diferencia es muy clara entre ellos y nosotros, esa es la alianza opositora a López Obrador, al gobierno federal, de conflicto con el gobierno federal. En cambio, nosotros tenemos una visión distinta, de armonía, de coordinación con el gobierno federal para que Michoacán tenga los recursos que necesitamos para nuestro desarrollo”
De cara al debate del 12 de mayo, el morenista se dijo consciente de estar a la expectativa, por lo que aseguró estar preparado y fortalecido después de su última gira al interior de estado.
Asimismo, presentó en rueda de prensa a quienes reforzarán la campaña en los municipios de Zacapu, Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Tacámbaro, Hidalgo, Zamora y Coalcomán.