El gobierno estatal no tiene condiciones para pagar 1 mil 880 millones de pesos a más de 2 mil 200 trabajadores eventuales que han laborado en el Sistema de Educación Estatal, mucho menos la regularización con plazas bases, señaló el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña.
En entrevista colectiva, reiteró que sí se ha atendido a todas las expresiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). Poe ejemplo, señaló que los rojos (Poder de Base) mantiene 2 mesas para desahogar temas administrativos y, con los azules (Democráticos) han avanzado con más del 90% en la solución de sus 19 demandas.
“Son 1 mil 500 millones de pesos los que están solicitando de septiembre hacia atrás y de octubre en adelante cerca de 350 millones, es decir, son 1 mil 880 mdp lo que solicitan, que no lo hay, no lo tenemos y no está presupuestado, no hay condiciones de dárselos”
Una posibilidad, que estableció el funcionario, es que los protestantes gestionen con el Gobierno Federal el recurso para finiquitar este recurso económico.
A 11 días del plantón del grupo disidente Poder de Base, expuso que el gobierno estatal ya pidió a los manifestantes retirarse y liberar la avenida Madero. No obstante, dijo que mantendrán la atención al problema sin dar visos de un posible retiro.
“Estamos desahogando las gestiones administrativas, hay dos mesas de trabajo para que se atienda y vean la postura nuestra que está abierta y desahogar dichos planteamientos administrativos de trámites de cambios, ubicaciones y cosas por el estilo”.