El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no descartó la suspensión de clases y de eventos de alcance estatal para prevenir el contagio por Coronavirus; además reconoció los efectos graves que tendría en la economía si entra a una situación de pánico y se suspenden todas las actividades productivas.
Esto tras las medidas que han implementado países como Estados Unidos e Italia de cerrar sus fronteras y paralizar sus actividades económicas.
“Si tengo que cancelar eventos, posponerlos, lo vamos a hacer; si tenemos que suspender clases un tiempo, lo hacemos, pero por ahorita no he decidido, hasta tener la información la completa. (…) Los efectos para la economía son muy graves si entramos en una situación de pánico y paramos todas las actividades productivas”
El mandatario estatal indicó que este viernes se reunirá con el gabinete para recibir los datos actualizados de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos para discutir las medidas que se adoptarán para enfrentar al COVID-19.
“Nosotros estamos viendo reunirnos hoy por la tarde y ahí se nos va a hacer la presentación por parte de la secretaria de salud de todos los datos, para tener los elementos más objetivos y tomar la decisión correspondiente”
Además, confirmó que en Michoacán no existe ningún caso de este virus.