lunes, 29
de abril 2024
16.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Gobierno del estado no apoyó al equipo de fútbol Aguacateros Club Deportivo Uruapan

El equipo de fútbol de segunda división Aguacateros Club Deportivo Uruapan, solicitó apoyo al gobierno del estado, pero este les fue negado.

Este miércoles en entrevista con PostData.news, el presidente del equipo Aguacateros CDU, Jesús Cendejas dio a conocer que luego de haber quedado campeones del torneo Apertura 2021, fueron invitados a casa de gobierno en donde convivieron con el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y durante esta visita le presentaron un proyecto y a la vez solicitaron apoyo para la construcción de un estadio, debido a que el equipo aspira a ascender a la Serie A de la Liga Premier, pero para esto necesitan una nueva infraestructura.

“Al ser campeones nos invitaron a Casa de Gobierno, estuvimos por ahí platicando y les presentamos un proyecto que consiste en la realización de un estadio, lo que nos falta a nosotros es realmente una estructura donde jugar ya que pretendemos ascender a Serie A y nos pidieron ciertos requisitos. El estadio con el que cuenta la ciudad de Uruapan es un estadio de más de 30 años y ya no es viable, ya se necesita infraestructura en ese sentido y más que para el equipo pues es para la ciudad”.

Ante esta solicitud el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla les comentó que no se tiene presupuesto y que deberían de buscar apoyo con la iniciativa privada para poder realizar este proyecto.

“Pues la verdad es que no había presupuesto para ello y por tanto pues habría que buscar con la iniciativa privada para tratar de hacer ese proyecto”.

De acuerdo al presidente de Aguacateros CDU, el presupuesto que ellos le presentaron el pasado mes de diciembre al gobierno de Michoacán para la construcción del estadio es de $30 millones de pesos.

Finalmente Jesús Cendejas, informó que actualmente ellos no han recibido apoyo por parte del gobierno del estado, pero si han recibido apoyo por parte del ayuntamiento de Uruapan en algunas ocasiones, por lo que hasta el momento el equipo es sustentable por sí mismo, sin embargo comentó que lo ideal sería que recibieran un apoyo por parte del gobierno para poder arropar de mejor forma a los jugadores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...