El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque para surtir de equipamiento a 1 mil 411 escuelas de 32 municipios de la entidad, los cuales fueron escogidos por tres criterios: marginación, población indígena y el alto nivel de deserción escolar.
Con una inversión de 242 millones de pesos que catalogó como histórica, el mandatario refirió que con esto se recupera la fe en los michoacanos para que el estado tenga rumbo y forje un futuro para las niñas y los niños.

Además, anunció que en los próximos meses el gobierno del estado instalará internet gratuito en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del territorio michoacano.
“Hoy se benefician a 32 municipios en este evento. Aquí se están entregando 84 millones de pesos en equipo, butacas, paquetes educativos, trompetas, veo de todo hasta banderas. El monto total son 242 millones de pesos para beneficiar a 1 mil 411 escuelas, por supuesto que hay más escuelas que requieren el apoyo”.
Ante la necesidad de infraestructura académica que persiste en los 113 municipios, la secretaria de Educación estatal, Gabriela Molina Aguilar pidió el compromiso con los presidentes municipales para invertir un peso y un peso, para avanzar en la mejora.
“Hemos estado en la costa y en los rincones de Michoacán. Hemos visto que se requiere mejorar la infraestructura y por ello les pedimos a los presidentes y aquí hacemos el compromiso de que pongamos un peso y un peso. Por cada cubeta de pintura que llega a su municipio, ustedes nos ponen otra”.
La funcionaria estableció la necesidad de construir un nuevo paradigma educativo en el que se erradique la deserción escolar, donde se eduque con respeto al medio ambiente, mediante la paz y la igualdad, ya que la educación es la única vía que puede transformar un país.