jueves, 25
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Gobierno del Estado abanderó a deportistas que participarán en los Juegos Para-nacionales.

La mañana de este viernes fueron abanderados por segunda ocasión los deportistas y entrenadores michoacanos que participarán en los próximos Juegos Para-nacionales CONADE 2021.

La incertidumbre generada en días pasados a causa de la falta de recursos para la compra de boletos de avión, uniformes de competencia y transporte de Morelia-México y México-Morelia, para los deportistas y entrenadores michoacanos, este día llegó a su fin con abanderamiento realizado por autoridades del gobierno del estado, en un actosencillo en el cual le desearon mucho éxito a los jóvenes atletas del estado, que participarán dicha justa deportiva.

Sin embargo, a algunos padres de familia y entrenadores les tocó poner dinero de su bolsa para cubrir la compra de boletos de avión previo a que se aprobara el recurso, debido a que tenían que asegurar su presencia un día antes de la fecha en que tienen que partir para poder estar en las juntas previas a la competencia, ya que en caso de no estar en dichas reuniones perderían en la mesa.

“Fue complicado lograr los apoyos, muy complicado, tuvieron que intervenir en una parte gobierno del estado, otra parte un grupo de empresarios muy comprometidos, que ahora sí fueron los que sacaron la cara y fue algo muy complicado porque podríamos decir que remamos contra corriente y se está cumpliendo con el objetivo principal que es que los chicos vayan a participar”, declaró la entrenadora de para-natación Dafne Alanís Bolaños.

La delegación michoacana participará en las disciplinas de: para-natación, para-powerlifting, para-tenis de mesa, boccia, para-atletismo y para-ciclismo, con el objetivo de poder acercarse al número de medallas obtenidas en la pasada Paralimpiada 2019, en la cual conquistaron 31 oros, 27 platas y 17 bronces.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

Morelia, Michoacán.- Logrando su primera acreditación internacional y la cuarta nacional, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Michoacana de San Nicolás...

TENDENCIAS

Candidato del PES por Morelia, aseguró que no declinará por ningún partido

Tras presentar algunas de sus propuestas de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Solidario (PES ), Gilberto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...