El Colegio de Morelia, el DIF Morelia y la Clínica Municipal Poniente presentaron el programa “Échale un ojo”, con el cual se busca regalar 500 armazones de lentes y graduaciones a las morelianas y morelianos con problemas de enfoque, hipermetropía, miopía o astigmatismo.
Fernando Bárrales Alcántara, director del Colegio de Morelia detalló que esta iniciativa se realiza en colaboración con la empresa Health Vision y la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Optometría, con el fin de brindar una oportunidad de mejorar la visión de los morelianos.

“Aquellas personas que necesiten acceder a un par de anteojos deben estar atentas los días 12, 13 y 14 de noviembre aquí en el Colegio de Morelia”, señalaron.
Actualmente el INEGI reconoce a más de 2 millones 700 mil personas con discapacidad visual y, de manera anual, 10 millones de personas que requieren un tratamiento visual.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Morelia se busca enfrentar esta problemática con diagnósticos especializados para detener el desgaste visual, compartió el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña.
“Cada año, 10 millones de personas requieren un tratamiento óptico. Sabemos que los problemas de salud visual son comunes, pero no siempre se abordan de manera específica. Con esta estrategia el Gobierno quiere contribuir a solucionar esta situación”, agregó.
A partir del 28 de octubre, las personas interesadas deberán acudir por un folio a las instalaciones del Colegio de Morelia, DIF Municipal y Clínica Municipal Poniente. Posteriormente, los días 12, 13 y 14 de noviembre se convocará a los beneficiarios para realizar sus exámenes visuales en el Colegio de Morelia, sin costo alguno.


