El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar relanzó el programa de pipas de agua potable gratuitas con 28 camiones cisterna, que se destinan a las colonias de alta marginación y con difícil acceso.
Al día, el ayuntamiento a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Secretaría de Bien Común realiza 280 viajes, beneficiando a más de 2mil 500 de familias que no tendrán que pagar una pipa para tener agua.

“Yo quiero decirles que no es lo normal tener este programa. No estaba. Pero mientras estemos nosotros trabajando y nos den la oportunidad de trabajar con ustedes, este programa seguirá, porque sabemos lo que ayuda a ustedes y a sus familias. Es una necesidad muy sentida y que podrán seguir contando con agua”
Rosy Vanegas Garduño, titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, recalcó que el desabasto del agua es una problemática constante para atender a más de 200 colonias irregulares que requieren, en la que en cada vivienda se benefician a 5 habitantes de acuerdo con datos del INEGI.

“En todo Morelia se está atendiendo y lamentablemente son en colonias de bajos recursos. Se estarán pagando 2 millones de pesos por el arrendamiento de las pipas. En la que se estarán atendiendo colonias como la Solidaridad, La Palma, Medallistas Olímpicos, Santa Cecilia, Ampliación progreso…”
Con el programa de pipas de agua se replica el éxito de los programas del Gobierno de Morelia, culminó Adolfo Torres Ramírez, director general del OOAPAS.