Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este lunes en rueda de prensa la convocatoria para la 1ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas, un logro trascendental en la salud pública moreliana por el que se llevarán a cabo 500 intervenciones totalmente gratuitas.
Esta jornada se realiza gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, quien en compañía del Director General del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, y del Coordinador Médico de la Jornada y miembro del equipo de Health Vision, Miguel Hernández Flores, dio a conocer que se distribuirán 2,000 fichas para la valoración de los pacientes.
De este grupo, se seleccionará a los 500 candidatos que recibirán el beneficio de la cirugía, mientras que las demás personas identificadas con alguna afección ocular que no amerite la cirugía en esta primera jornada, recibirán la debida atención y seguimiento de acuerdo a su diagnóstico. Con esta iniciativa, el Gobierno de Municipal hace historia en Morelia y en todo el país por la cantidad de intervenciones programadas.
Las personas interesadas podrán acudir a obtener sus fichas del 10 al 17 de julio de 9:00 a 16:00 horas en Palacio Municipal, el DIF Morelia, el Instituto Municipal de Salud, el Colegio de Morelia y la Clínica Municipal. Para solicitar su ficha, sólo deberán acercarse a cualquiera de los módulos presentando su identificación oficial y comprobante con domicilio en el municipio de Morelia, así como su CURP.
Las valoraciones preoperatorias se realizarán del 17 al 21 de julio en el Colegio de Morelia, y las cirugías están programadas para realizarse los días 27 y 28 de julio en el Instituto Municipal de Salud, y las valoraciones postoperatorias se llevarán a cabo los días 28 y 29 de julio.
El Alcalde Martínez Alcázar destacó el compromiso del Gobierno de Morelia con la salud de la población, sobre todo de los grupos prioritarios como los adultos mayores. Recordó que este es un acto de equidad social, ya que busca garantizar que todas las personas, independientemente de su situación económica, tengan acceso a una atención de salud de alta calidad.
Este programa representa un paso importante en el compromiso continuo del Gobierno de Morelia con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, un esfuerzo que cambiará la vida de muchas personas y mejorará su calidad de vida.