El Gobierno de Morelia arrendó 100 vehículos por casi 3 años para dedicarlos a labores de seguridad en el municipio y una vez liquidados serán parte del patrimonio municipal, informó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
“Hoy acudimos a modelos financieros como lo están haciendo otros niveles de gobierno, no somos los únicos para poder hacernos de este tipo de patrullas que estarán a disposición de las morelianas y morelianos 100 patrullas nuevas”
El munícipe reconoció la viabilidad de este modelo de adquisición dada la ausencia de programas federales que incentiven la compra de vehículos, uniformes, equipamiento, capacitación, incluso para la construcción de nuevas instalaciones, y que ahora tienen que absorber los municipios.
Informó que por cada una de las camionetas RAM el ayuntamiento pagará mensualmente 33 mil 380 pesos y 23 mil pesos por los vehículos tipo Charger.
“Hoy acudimos a modelos financieros como lo están haciendo otros niveles de gobierno, no somos los únicos para poder hacernos de este tipo de patrullas que estarán a disposición de las morelianas y morelianos 100 patrullas nuevas. (…) El arrendamiento es de 23 mil pesos los charger y 33,980 las camionetas”
Por lo que, de 80 camionetas y 20 Charger el ayuntamiento pagará alrededor de 3 millones de pesos mensualmente y un total de 74 millones de pesos por los 28 meses que restan a la administración, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el alcalde, quien aseguró que se liquidarían 3 meses antes de concluir su mandato y pasarían entonces a ser parte del ayuntamiento.
Martínez Alcázar añadió que el arrendamiento incluirá reparaciones, seguros y equipamiento, por lo que en caso de que una patrulla sufra daños, será repuesta por la financiadora.