El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que su administración suspendió las actividades no esenciales a partir de este 31 de marzo y hasta el próximo 30 de abril, para proteger la salud de las familias, ante la declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por el COVID-19.
Destacó que las únicas actividades que se mantendrán e incluso con mayor intensidad son las necesarias para atender la emergencia sanitaria como la rama médica, paramédica y administrativa en el ámbito de la salud, seguridad pública, y protección ciudadana, procuración de justicia; factores fundamentales para el funcionamiento de la economía como recaudación tributaria, transporte, operación de programas alimentarios y así como el mantenimiento de la infraestructura para garantizar los servicios básicos.
La comunicación institucional deberá realizarse a través de los medios electrónicos. Reiteró el llamado a todos los sectores de la población a quedarse en casa y combatir con solidaridad, generosidad y esperanza, la fase crítica que vive el país por el COVID-19.
Advirtió que “debemos tomarnos en muy serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”.