Tras 2 días continuos de paro de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que siguen sin acuerdo con el gremio, que exige la remoción del cargo de la subdirectora adscrita al Centro de Seguridad en Casa de Gobierno, Amalia Hernández González.
Luego de que los sindicalizados suspendieron las protestas que anunciaron para la visita del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y el bloqueo de vialidades este lunes, el mandatario señaló que sigue el diálogo pero no hay acuerdo.
Las movilizaciones se desactivaron luego de la reunión que sostuvo el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En el encuentro privado, el gremio aceptó establecer una mesa de trabajo para la atención de la problemática con Amalia Hernández González, a quien señalan de acoso y maltrato laboral.
También se acordó realizar “un recorrido por Casa Michoacán en compañía del secretario de Gobierno”, para evaluar la situación que prevalece con los sindicalizados.
El dirigente señaló que en el trascurso de la semana se informará sobre los avances que se tengan o bien “sobre la reanudación de las actividades de protesta que, quedarán bajo reserva”.