La diputada local de Partido Acción Nacional (PAN), Vanessa Caratachea Sánchez señaló al gobierno de Michoacán de “doble discurso”, ya que mientras deportistas de alto rendimiento andan “boteando” para financiar sus viajes a competencias nacionales e internacionales ante la falta de apoyo oficial, la administración estatal sí tiene recursos para financiar conciertos como el de Carín León.
Aunado a esto, señaló que el Congreso del estado no conoce el monto ni la dependencia que aporta el presupuesto para los espectáculos musicales que se han presentado de manera recurrente como parte del “Festival Jalo”.
“Recordemos que no solo es el artista, es todo lo que conlleva un artista, que el escenario, que el despliegue de seguridad y demás, es un monto amplio, que nosotros tenemos que revisar, porque les decía, que solo destináramos 10% a otros temas que requiere el estado, imagínense, tan sólo los jóvenes deportistas que tienen que estar boteando para irse a nacionales o internacionales porque no hay recurso, pero sí tienen para atraer a artistas, es este doble discurso que yo no entiendo”.
Precisó que en el presupuesto que los diputados aprueban en diciembre no se especifica este tipo de actividades por lo que se desconoce “cuánto gastaron, en qué lo gastaron, cuánto lo recaudaron y de qué dependencia proviene”.
La legisladora dijo desconocer la letra de las canciones de Carín León, quien se presentará en el próximo concierto, previsto para el 16 de agosto, pero dijo tener claro que para el gobierno estatal “una cosa es Apología del Delito cuando les conviene y no es Apología cuando no les conviene. “
En relación a la recaudación de productos de gestión menstrual que se solicita a las personas a cambio de los boletos, recordó que en la Ley de Menstruación Digna del estado, se establece que el gobierno estatal debe garantizar el acceso a este tipo de productos.