Morelia, Mich.– Ante la polémica por la participación del cantante Cristian Nodal en las celebraciones del 15 de septiembre, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, aseguró que la administración estatal no actúa como juez para calificar o condenar al artista.
“Somos respetuosos de las manifestaciones que se han vertido en redes sociales, pero como gobierno no somos un juzgado para calificar o condenar conductas; si una autoridad competente determina algo, se valorarán los temas”, dijo Zepeda, quien también subrayó que la administración estatal se reconoce como feminista y respeta los derechos de las mujeres en todas sus acciones.
El funcionario explicó que la contratación de Nodal se centra en su trayectoria profesional y en ofrecer un espectáculo musical de calidad, y no implica un respaldo a posibles conductas personales del cantante.
Sobre la seguridad de las festividades, Zepeda Villaseñor indicó que se han reforzado las medidas en todas las regiones, en especial donde se ha detectado mayor presencia de grupos de riesgo, y que hasta el momento no se ha cancelado ningún municipio. “Las festividades se llevarán a cabo de manera normal en todos los municipios. Los alcaldes decidirán los horarios y nosotros garantizamos todas las medidas de seguridad”, señaló.