martes, 23
de abril 2024
29.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Gobierno de Michoacán no acatará medidas federales ante la Pandemia. Dejen de mentir, pide gobernador

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció en redes sociales que no acatará las medidas que anunció la federación este jueves ante la Emergencia Sanitaria que enfrenta el país, y pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y al director general del IMSS, Zoé Robledo no tomar a la ligera la pandemia por el Coronavirus y no mentir a los ciudadanos.

En un mensaje que difundió en facebook, dijo no coincidir con las proyecciones de los funcionarios federales, que señalaron primero que el 23 de mayo sería la fecha de mayor crisis hospitalaria y luego informaron que algunos municipios podrían retomar su vida normal.

“Por favor, señor López-Gatell esas medidas que usted está anunciando Michoacán no las va a acatar, porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente, si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo, que siempre se la han tomado a la ligera. O les gusta mentir a ustedes, o los obligan a mentir”.

Aureoles Conejo, pidió también al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y no hablar de cosas que no existen.

Explicó que el funcionario de origen michoacano aseguró que en el Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán se reparan ventiladores para el tratamiento de los enfermos de COVID, pero le aclaró que dichas instalaciones no existen y que incluso la dependencia nunca se trasladó al estado, como aseguró en su momento el ex director del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.

“ Primero, paisano, con mucho respeto, no hay ningún centro de ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, el sitio que en su momento tu antecesor, Germán Martínez, que trajo hasta al presidente porque Michoacán iba a ser la sede del IMSS. Bueno, no hay nada, menos ese centro al que te refieres”.

Finalmente, Aureoles Conejo pidió también a la federación no ser el basurero de China y anticipó que le regresará el material médico que envió al estado, al considerar que es inservible.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...