lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Gobierno de Michoacán firmó FORTAPAZ con 19 municipios por 118 mdp

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este miércoles el convenio de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) con 19 municipios.

El mandatario destacó que este programa representa toda una estrategia, ya que no se trata solamente de comprar armamento, uniformes o patrullas, sino que implica otros temas como la capacitación de los policías.

“Es toda una estrategia el tema de FORTAPAZ, porque no es nada más comprar armamentos o uniformes y patrullas, que son muy necesarias los sabemos, pero también implica que existan componentes de seguridad ciudadana, de participación ciudadana, de prevención del delito (…), también el tema de la formación policial, la capacitación porque lo que buscamos es poder certificar a los policías, que los policías estén certificados, que estén acreditados y que estén bien equipados y bien formados”.

En total se invertirán de 118.4 millones de pesos de los cuales el gobierno del estado aporta el 70% y los ayuntamientos el porcentaje restante, recursos que podrán ocupar en la profesionalización, equipamiento, infraestructura y para la prevención del delito.

En dicho convenio se especificó que el municipio de Álvaro Obregón recibirá 4.3 mdp; Apatzingán 13.7 mdp; Ario de Rosales 8 mdp; Charo 5.7 mdp; Coalcomán 5.8 midp; Cuitzeo 4.5 mdp; Jiquilpan 4.6 mdp; La Huacana 4.6 mdp; Los Reyes 6.5 mdp; Marcos Castellanos 5.6 mdp; Múgica 6.1 mdp; Paracho 5.9 mdp; Puruándiro 8.3 mdp; Tancítaro 6.9 mdp; Tlalpujahua 6 mdp; Tepalcatepec 4.7 mdp; Tuxpan 4.9; Zacapu 7.2 mdp y Ziracuaretiro 4.8 mdp.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

Muchas descalificaciones y pocas propuestas en el segundo Debate Presidencial  

Con más señalamientos mutuos de corrupción, negligencia en sus encargos anteriores y críticas hacia gobiernos pasados pero también al que encabeza Andrés Manuel López...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...