sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Gobierno de Michoacán entrega catálogo de trámites en Braile

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, entregó el Registro de Trámites Empresariales en versión Braille a representantes de las cámaras CANACO Servytur Morelia y a COPARMEX Michoacán.


El titular de la SEDECO, Ricardo Bernal Vargas destacó la importancia de dicha iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral, dado que en Michoacán, alrededor de 25 mil personas padecen alguna discapacidad visual.


“Este es un esfuerzo importante y es una iniciativa muy grande en el sentido de la inclusión laboral, en la gente con alguna debilidad visual es igual o más importante que cualquier otro ciudadano y se le tiene que dar ese lugar”.


Así mismo, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara recordó que son un total de 4.1 millones de unidades económicas del sector privado, de las cuales, 85.8% corresponde a la microempresa, el 12% a la pequeña, el 1.8% a la mediana y las grandes empresas representan el 0.4% a nivel nacional, por lo que dicho manual Braile, contribuye de manera considerable a la inclusión laboral y empresarial.


Los líderes empresariales, destacaron el esfuerzo de las autoridades para que Michoacán sea punta de lanza en brindar la oportunidad a las personas con debilidad visual de acceder a la información de cómo y dónde realizar los trámites para emprender su propio negocio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...