Luego de los recientes hechos violentos registrados en distintos puntos de Michoacán, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova urgió al gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla a plantear una verdadera estrategia de seguridad, que genere mayor estabilidad a los michoacanos.
El líder del Sol Azteca, lamentó que ante el asesinato de tres elementos policiales en Chilchota, del subdirector de Seguridad Pública en Marcos Castellanos, Hermes Eloy Escobar, así como la muerte del Coronel en Coalcomán, son actos que sin duda consternan y preocupan a la sociedad.
En este sentido, recordó que pese a las cifras “positivas” que dio el gobierno estatal de que habían disminuido los índices delictivos, lo único cierto, es que Michoacán ha iniciado el año muy violento.
“El gobierno estatal decía que estaba muy contento porque había dado la cifra, que había disminuido y pues no es así, lo cierto es que el año ha iniciado muy violento en Michoacán. Es muy lamentable y urge que el gobierno después de todo esto que se plantee, porque no hay una estrategia para disminuir los índices de inseguridad”.
Aunado a ello, el perredista refirió que este mandato debe poner atención con los alcaldes, ya que urge un planteamiento estratégico que disminuya los índices de inseguridad en los casos de asesinatos, extorsiones y feminicidios.