A 4 días de que el gobierno federal declaró a México en Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración se prepara para el peor momento de la crisis de salud y trabaja para que esté lista la infraestructura, los medicamentos y el personal necesario para atender a la población que pueda resultar afectada.
Aseguró que pese que al desabasto mundial de algún equipo por la alta demanda que existe en varios países, ya se tiene un número importante de insumos, pero además pidió también la solidaridad de los hospitales privados, al señalar que tienen la capacidad de atender una quinta parte de la demanda.
“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos. Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”