El Gobierno francés anunció este martes 28 de abril la finalización de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, debido al COVID-19.
Édouard Philippe, primer ministro francés, anunció que la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 se da por finalizada, así como el resto de los deportes profesionales, debido a razones sanitarias.
“La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual”, informó el Primer Ministro, ante la Asamblea Nacional, en la presentación del plan con el que el país galo volverá a la normalidad hasta el próximo 11 de mayo.
Édouard Philippe, indicó que los eventos deportivos, así como los culturales y otros actos que reúnan más de 5,000 personas, no se podrán realizar hasta septiembre.
Además, también dio a conocer que si se podrán practicar deportes al aire libre después del 11 mayo, fecha en la que se tiene planeado terminar con el aislamiento, pero dejó en claro que los deportes de contacto y los colectivos no podrán practicarse, así como tampoco la práctica de cualquier deporte en lugares cubiertos.
De momento la Ligue 1 no ha dado alguna declaración oficial acerca de esta decisión del Primer Ministro, pero se espera que en las próximas horas o días comuniquen si habrá campeón de liga, ascensos, descensos y también qué equipos asistirán a las competencias europeas de Champions League y Europa League.