Los relevos en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, sólo son muestra de inestabilidad, señaló el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, al afirmar que la administración morenista están llena “de chapulines y oportunistas”.
El perredista, descartó que se hagan cambios por perfiles mejores y cuestionó sobre todo la designación de Gabriela Molina Aguilar, al asegurar que no tiene conocimientos para estar al frente de la Secretaría de Educación en Michoacán.
Aclaró que quienes dejaron su administración, fue porque no aguantaron el ritmo.
“Ese cambiadero solo muestra una inestabilidad, no hay nada, de verdad que es un asunto dramático. Tú dijeras “se hacen cambios porque se ponen perfiles mejores”, a ver por ejemplo, en materia educativa, ¿qué sabe Gabriela de educación?, por eso te lo digo, con conocimiento de causa, como en mi gobierno se trabajaba 24 horas al día, 24/7, no aguantaron el ritmo y se fueron”.
Sin hacer señalamiento directo contra Claudio Méndez Fernández, quien dejó la Secretaría de Cultura en su administración y se sumó a la campaña de Alfredo Ramírez, refirió el caso de Giuliana Bugarini Torres, que también dejó su administración y luego emprendió una serie de descalificaciones en su contra, pero ahora fue designada secretaria de Bienestar, por Ramírez Bedolla.
“Con eso todos los michoacanos vamos a tener acceso a los programas de Bienestar”.
Recordemos los cambios en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a sólo 15 meses de administración.
El pasado 31 de octubre, se realizó el primer relevo, al designar a Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), del que se separó Alfredo Anaya Orozco, por motivos personales.
A mediados de noviembre, Yarabí Ávila González renunció a la Secretaría de Educación (SEE), para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); en su lugar fue designada, Gabriela Molina Aguilar, hasta entonces titular de Cultura.
En la Secretaría de Cultura (SECUM) fue designada Tamara Alanís Sosa, quien se desempeñaba como secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), cargo al que llegó la ex titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIENESTAR), Carolina Rangel Gracida.
En su lugar, fue designada la ex delegada nacional de Morena y ex funcionaria Silvanista, Giuliana Bugarini Torres.
Tras la renuncia de Brenda Fraga Gutiérrez a la Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE), para retomar su curul en el Congreso local, el gobernador Alfredo Ramírez, nombró en esta área a la ex directora del Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias, mientras en el COBAM, designó a David Alfaro Garcés, anterior subsecretario de Administración de la SEE.
El último cambio se concretó este 2 de enero cuando el mandatario michoacano, relevó a José Zavala Nolasco de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y en su lugar designó a Rogelio Zarazúa Sánchez, ex secretario Técnico de su despacho.
Zavala Nolasco pasó a formar parte del “staff” del gobernador, como Coordinador de Enlaces Sectoriales.