Tras conocer el Segundo Informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, regidores del PAN, PRD y PRI destacaron los logros del ayuntamiento e identificaron algunas de áreas de oportunidad para avanzar en medio ambiente y servicios públicos.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Servín Chávez realizó una síntesis de las obras y acciones desarrolladas por el gobierno municipal en Morelia desde septiembre de 2021, destacando que la administración local en funciones no empezó desde cero sino de menos 10, debido a la condición de abandono y rezago en que se encontraba la ciudad, sin embargo dijo, no ha sido pretexto ni impedimentos para esta administración.
En este sentido, señaló que esta condición se ha buscado acentuar por el Estado, al excluir a Morelia de la asignación de recursos 2023 desde el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, expresó el trabajo desarrollado en materia de bienestar animal, con la creación del primer registro público de animales de compañía y la primera clínica veterinaria municipal en la entidad, que operará en breve.
Las regidoras Claudia Lázaro Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jessica Cruz Farías, del PAN, se refirieron a los avances y pendientes que enfrenta la ciudad en el último año en materia de medio ambiente, seguridad y servicios públicos, en los que consideraron se debe privilegiar el bien de los ciudadanos.