Las secretarías de Gobierno, Cultura y Turismo del estado aportarán los recursos para la contratación del cantante Chayanne, que se presentará en febrero del 2025 en el estadio Morelos de la capital michoacana, como parte del Festival Jalo.
El responsable de la política interna en Michoacán, Carlos Torres Piña explicó que la organización está a cargo de SECTUR y será hasta enero que se les informará el monto de recursos que les corresponderá, aunque aclaró que Turismo ya aportó un anticipo para asegurar la presencia del artista en la entidad.
“Es posible que sea de nosotros, de Turismo y de Cultura que se vaya a destinar. (…) Entiendo que hay un convenio de anticipo pero está en turismo, también nos darán parte de esto, junto con Cultura, vamos a ver de cuánto nos toca”.
Torres Piña rechazó que los ciudadanos tengan que pagar algo para obtener un boleto y poder ingresar al concierto de Chayanne, como ya ocurrió con los conciertos de El Tri, Molotov y Caifanes, cuando tuvieron que aportar alimentos no perecederos.
Señaló que solo en el caso del cantante Alejandro Sanz, los interesados tuvieron que comprar algún producto en el Festival Michoacán de Origen (FMO), pero en los conciertos de Jalo se ha pedido aportar algún producto solo “para poner orden”.
“Es para poder un poco de orden, no es un tema adicional, es para un poco de orden, y yo creo que algo se va a establecer, el tema de los libros fue muy bueno, el tema de la despensa que se recabó en el Jalo Fest, por cierto mucho de ello se fue a Guerrero, pero ya serán las áreas de turismo y comunicación social, definirán la lógica”.
La presentación de Chayanne está prevista para el sábado 22 de febrero del 2025, en el Colosio del Quinceo.