domingo, 21
de julio 2024
15.5 C
Morelia
domingo, 21
de julio 2024

Gobernadores de Hidalgo y Tabasco, dan positivo a COVID-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó la mañana de este domingo en  redes sociales que dio positivo a la prueba de Coronavirus, por lo que se mantendrá en cuarentena y observación médica en tanto supera la crisis  de salud.

El anuncio del mandatario de extracción morenista, se da menos de 24 horas después de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó también estar en cuarentena tras dar positivo al examen de COVID-19.

En el caso de Fayad, en su mensaje precisó este sábado que las personas con las que tuvo algún contacto están siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud Federal, además de que mantendrá el trabajo para controlar la pandemia en el estado que gobierna.

Ambos gobernadores habrían sostenido diversas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en días recientes.

El pasado primero de marzo, el mandatario Tabasqueño encabezó con el Ejecutivo Federal un diálogo con los pueblos Chontal y Ch’ol en la comunidad San Carlos Macuspana; en tanto, Omar Fayad, asistió a la “mañanera” del pasado 18 de marzo.

De acuerdo a la página oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la última reunión plenaria de los mandatarios se desarrolló el pasado 21 de febrero en la Paz Baja, California, donde estuvo presente el presidente López Obrador y 16 mandatarios, entre ellos el  de Tabasco y el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Seis lesionados en volcadura de camioneta con personal de Seguridad Penitenciaria, en la Siglo XXI

Arteaga, Mich.- La tarde de este sábado, personal de Seguridad Penitenciaria que circulaba sobre la Autopista Siglo XXI sufrió un aparatoso accidente en el...

TENDENCIAS

Confirma TEEM validez de la elección de diputados plurinominales de Michoacán

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) confirmó la validez de la elección de las diputaciones de Representación Proporcional, por lo que pese...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...