El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó la mañana de este domingo en redes sociales que dio positivo a la prueba de Coronavirus, por lo que se mantendrá en cuarentena y observación médica en tanto supera la crisis de salud.
El anuncio del mandatario de extracción morenista, se da menos de 24 horas después de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó también estar en cuarentena tras dar positivo al examen de COVID-19.
En el caso de Fayad, en su mensaje precisó este sábado que las personas con las que tuvo algún contacto están siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud Federal, además de que mantendrá el trabajo para controlar la pandemia en el estado que gobierna.
Ambos gobernadores habrían sostenido diversas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en días recientes.
El pasado primero de marzo, el mandatario Tabasqueño encabezó con el Ejecutivo Federal un diálogo con los pueblos Chontal y Ch’ol en la comunidad San Carlos Macuspana; en tanto, Omar Fayad, asistió a la “mañanera” del pasado 18 de marzo.
De acuerdo a la página oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la última reunión plenaria de los mandatarios se desarrolló el pasado 21 de febrero en la Paz Baja, California, donde estuvo presente el presidente López Obrador y 16 mandatarios, entre ellos el de Tabasco y el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.