En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), se manifestaron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas en demanda de mejores condiciones laborales e igualdad salarial.

La secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Álvarez Guzmán denunció horas de jornadas laborales excesivas, y salarios desequilibrados, por lo que manifestaron su indignación por el “doble discurso” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al anunciar prestaciones y sueldos que no reciben y sólo se quedan en “cifras”.
“Me molesta que el gobernador Bedolla tenga doble discurso y que maneje prestaciones superiores a la que nos dan a los demás trabajadores, tanto como del poder legislativo como del judicial, únicamente nos manejan cifras. Todos merecemos ser tratados con igualdad, todos merecemos un sueldo justo y digno”.
Por su parte, el representante del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales, Ernesto Santa María Reyes se pronunció por luchar contra lo que llamó un “Moronazo”, cuando en la pasada administración, el ex alcalde Raúl Morón Orozco, retiró prestaciones y el sueldo base de los trabajadores fue lacerado, generando una desigualdad salarial, por lo que exigió respeto al trabajo devengado.

Empleados municipales, del Poder Judicial y transportistas de la Comisión Reguladora del Transporte, lanzaron consignas en defensa y respeto de los trabajadores, así como de las conquistas laborales alcanzadas.