La presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Iñíguez afirmó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sí tiene facultades legales para emitir un decreto y modificar los plazos para la aplicación de los descuentos para el reemplacamiento vehicular.
Luego de que el mandatario estatal aseguró que no habría ninguna reconsideración pese a las dificultades que han enfrentado los contribuyentes, debido a las largas filas, la falta de placas y los módulos de recaudación cerrados, la diputada del Partito Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el mandatario estatal no está sujeto a la decisión del Legislativo.
En entrevista, Hernández Íñiguez explicó que la Constitución también establece la posibilidad de que las comisiones de Presupuesto y Hacienda, emitan una “iniciativa con carácter de dictamen”, para lo cual no es necesario que algún diputado presente una propuesta, pero sí se requiere el acuerdo de la mayoría de las fracciones parlamentarias.
La legisladora informó que el grupo parlamentario del tricolor también está en proceso de integrar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos para ampliar los plazos de los descuentos y se presentará una vez que se concluya.
Precisó que al momento, la presidencia del Congreso local no ha recibido ninguna iniciativa de reforma en este sentido.