El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó su respaldo a la presidenta del Congreso del estado, Giulianna Bugarini Torres ante la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) por violencia de género.
Esto, en respuesta a las críticas y comentarios que recibió por usar una minifalda durante el evento oficial con motivo del Día Nacional del Bombero, celebrado recientemente en la capital michoacana.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo entender que algunos medios de comunicación y otras personas no estén de acuerdo con la Cuarta Transformación, pero advirtió que el tema de una agresión de género no debe quedar impune.
“Yo entiendo el tema político de que no están algunos medios, o algunas personas, de acuerdo con la Cuarta Transformación y es normal la crítica, el debate, pero ya el tema de una agresión, sobre todo en un tema por de género, pues sí, denota todavía prácticas, machistas y creo que Giulianna está haciendo lo correcto. Informó que van a presentar las denuncias, el día de hoy. Yo creo que sí, no hay que dejar pasar las cosas así nada más. No es normal. No debemos dejar que sea normal y que las mujeres pueden expresarse, pueden vivir, pueden vestir como ellas quieran”, expresó Ramírez Bedolla.
En su posicionamiento, enfatizó que las mujeres tienen el derecho de vestir como deseen sin ser objeto de señalamientos o agresiones basadas en estereotipos y discriminación sexista.