sábado, 27
de abril 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Gobernador reconoció inseguridad en Morelia, primer lugar en homicidios durante abril

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la necesidad de una especial atención en Morelia en materia de seguridad, ya que en lo que va de este mes, la capital michoacana ocupa el primer lugar en número de homicidios con un total de 24 casos, seguido de Uruapan con 14 y Zamora con diez delitos.

El mandatario estatal, detalló que después de un año y medio de su gobierno, la estrategia de seguridad se ha consolidado, al referir que al inicio de su administración, Michoacán se ubicaba en primer o segundo lugar en materia de homicidios, y actualmente la entidad se ubica en la séptima posición con mayor número víctimas de este delito.

“Si nos ocupa el tema de Morelia, de que requerimos una estrategia integral para atender la situación que tiene la capital. Esto es lo que va del mes, Morelia 24 homicidios, Uruapan 14, Zamora 10, hace un año esto estaba invertido, esto es lo que nos tiene ocupados”.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo Estatal, consideró que se requiere de una estrategia integral para atender la situación de inseguridad que prevalece en Morelia, no sólo con discursos, sino con acciones.

En este sentido, destacó la importancia de sacar el tema de la seguridad de un ámbito político, para visualizarlo como una problemática que necesita de manera coordinada estrategias conjuntas y es que precisó que al menos en 80 municipios michoacanos y autogobiernos indígenas, existe una coordinación plena, que ha dejado ver resultados favorables.

”Es un tema que hay que sacar del tema político y verlo como un tema que requiere una atención distinta, técnica, de coordinación, de unión de esfuerzos para salir adelante. No es un tema de discursos, es un tema de acciones, porque no nada más es la coordinación, pero una cosa es coordinarse y otra implementar de manera coordinada estrategias conjuntas, ahí está la diferencia”.

De los más de 60 homicidios registrados en el estado en lo que va del mes de abril, la capital michoacana ha llegado a contabilizar hasta 3 asesinatos diarios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

Morelia, Michoacán.-Con un gran ánimo y mucha diversión niñas y niños disfrutaron del Festival Atlético del Día de la Niñez, que organizó la Universidad...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez recorre las calles del Mercado de Abastos de Morelia

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...