El gobernador Silvano Aureoles Conejo, descartó descuidar su responsabilidad como mandatario michoacano o desviar recursos públicos con la cruzada que ha emprendido en el extranjero para denunciar ante organismos internacionales la presunta injerencia del crimen organizado en la elección de Michoacán.
En entrevista, calificó como “verborrea” la denuncia ante la Fiscalía General de la República por traición a la patria y peculado, así como la solicitud de juicio político que promovieron diputados de Morena en su contra.
“Ese es un argumento falaz, es una verborrea de los integrantes del narco partido de este Morena, que ante la falta de argumentos ante mis señalamientos, ahora andan buscando intimidarme haciendo denuncias y amenazas, pero repito lo que he dicho, no les tengo miedo, los voy a enfrentar”.
El mandatario michoacano informó que tiene previsto acudir a Ginebra, Suiza, a la sede de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Suiza; así como al Parlamento y la Cancillería europeos.
Señaló que también buscará entrevistarse con el comisionado de la Unión Europea de Derechos Humano, con el propósito de que dichos organismos puedan dar seguimiento “a la grave crisis de violencia electoral que se vivió en México”, al aclarar que “no es ir por algo concreto”.
“En el caso de Estados Unidos es alertar hacia donde se encamina el país por un asunto de seguridad nacional”.
Aureoles Conejo, aseguró que ha cubierto los gastos con su salario como mandatario, al precisar que solo ha tenido dificultad para cobrar la última quincena, por los problemas financieros del estado.
“Lo pago con mi salario (…) No pudimos en esta que pasó por los problemas presupuestales, pero con mi recurso pago mi boleto”.
Además, consideró que no está obligado a presentar un informe a los legisladores michoacanos sobre sus viajes al extranjero, al precisar que “se notifica al Congreso cuando la ausencia es mayor a 1 mes”.