El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que existan dificultades para llegar vía terrestre al municipio de Aguililla y anunció que este mismo miércoles integrantes de la Comisión de Paz del gobierno federal y funcionarios estatales se trasladaron en automóvil, al asegurar que “no está bloqueada la carretera”.
En conferencia de prensa, señaló que las dificultades para transitar se registran en la vía Coalcomán-Tepalcatepec, aunque informó que ya hay recorridos de la policía estatal y valoran restablecer pronto la comunicación en esa zona.
“Hay tránsito a Aguililla, no está la carretera bloqueada, hay acceso al tema de Aguililla, va también una comisión del gobierno del estado personalmente, vamos a pedirles que nos manden unas selfis, para mandársela, están llevando apoyo del gobierno federal y del estado. El presidente anunció ya, la comisión de apoyo federal ya fue a Coalcomán y en Tepalcatepec tuvimos una reunión con productores agrícolas, ahí sí no tenemos comunicación entre Coalcomán y Tepalcatepec”.
Sin embargo, Ramírez Bedolla se sumó a la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien planteó la urgencia de reforzar la seguridad en las fronteras con otros estados, al señalar que representantes algunas de las zonas de mayor presencia del crimen organizado, por la facilidad de movilidad que esto represente.
Explicó que en Michoacán, 45 municipios hacen frontera con 6 estados.
“Yo concuerdo con el gobernador Alfaro, de que tenemos que diseñar una estrategia con la federación para salvaguardar la zonas de frontera entre los estados y no nada más Jalisco, sino con Estado de México, acabamos de tener mesa de seguridad con presidentes municipales que hacen frontera y esa estrategia con el gobierno federal pronto estará ya afinada, yo comparto la opinión”.