viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Gobernador propone venta de 6 predios, para obtener ingresos adicionales

El gobernador Silvano Aureoles, propone la venta de los 6 predios, con la intensión de buscar más ingresos ante el déficit anual de 4 mil millones de pesos.

Sin que el Congreso de Michoacán autorice todavía la desincorporación de bienes que propuso desde 2019, el gobernador Silvano Aureoles Conejo envió a la LXXIV Legislatura local una nueva iniciativa con la que pretende desincorporar 6 predios del patrimonio estatal y posteriormente enajenarlos o venderlos.


En el documento, el Ejecutivo explica que se busca tener ingresos adicionales, ante el déficit anual de 4 mil millones de pesos que arrastra la administración estatal, debido principalmente de los servicios de educación básica.


En consecuencia, envió al Legislativo propuesta para desincorporar las siguientes propiedades del gobierno estatal:

  1. Predio de 3 has de superficie, localizado en el Ejido de Atapaneo, Morelia
  2. Predio de 16 mil metros cuadrados, localizado también en Atapaneo.
  3. Predio de 18 mil metros cuadrados, localizado en Santiaguito, Morelia.
  4. Predio de 2 mil 970 has de superficie, localizado en el municipio de Arteaga.
  5. Predio comprendido en 3 fracciones de 314 hectáreas, en el Ejido de Téjaro, municipio de Tarímbaro
  6. Fracción de predio denominado “El Calvario” y en su totalidad el rústico adjunto a la Casa Club en el municipio de Irimbo.
    En el documento, precisa que la venta de los predios se realizaría mediante subasta pública o cualquier otro método de venta, previo avalúo de algún banco local o nacional.

  7. En la iniciativa, Aureoles Conejo recordó que “el desbalance presupuestario o déficit en materia de gasto corriente”, ha sido compensado principalmente con la contratación de deuda pública, de tal manera, que entre 2007 y 2015 se incrementó de 6 mil 147 millones de pesos a 17 mil 813 millones, la deuda estatal.

  8. Señaló que por ello, su gobierno apostó a la reestructura y refinanciamiento de la deuda, de tal manera que la deuda contratada antes del 2013, se hizo con una sobretasa de 1.76, mientras la actual ronda en 0.59, lo que generó que calificadoras crediticias internacionales mantengan una evaluación con Grado de Inversión para el Estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...