jueves, 18
de abril 2024
32.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Gobernador pide una investigación a fondo ante el evidente abuso de policías de Morelia

Tras la publicación de un video, en el que se observa a elementos de la policía Morelia detener y agredir a 3 jóvenes que circulaban sobre la avenida Periodismo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar tome cartas en el asunto y realice una investigación de fondo, al considerar que “se ve con claridad el abuso de autoridad”.

En conferencia de prensa se pronunció en contra de la violencia y más de la violencia que proviene de la autoridad, al considerar que debe poner ejemplo.

“Hay un video que circuló y luego me lo hicieron llegar a mí, donde se ve con claridad pues un abuso policial muy claro, contra 3 jóvenes, un hombre y 2 mujeres, se ve como hay un uso excesivo de la fuerza contra las jóvenes, que estuvieron detenidos unos minutos y luego los dejaron ir”.

Ramírez Bedolla, recordó que el propio Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) ha señalado que el alcoholímetro “no está bien implementado” y “tiene muchas lagunas de ley”, por lo que consideró también necesario mejorarlo, sobre todo ante las quejas que existen “de que se aprovecha esta situación para otras situaciones intimidatorias y de corrupción”.

“En lugar de ser una medida de seguridad, para prevenir accidentes, se convierte como en una cuestión de persecución a la ciudadanía o de intimidación Yo creo que no está mal evitar que haya personas tomadas manejando pero hay que hacerlo de buena manera”.

La grabación difundida por “La Voz de Michoacán”, muestra el momento en que 1 hombre y 2 mujeres jóvenes son detenidos por un grupo de elementos de la Policía Morelia cuando circulaban en un vehículo sobre la avenida Periodismo, a los que retienen cerca de una hora, en la cual, le propinan un golpe al joven en el estomago y a una de las mujeres la jalan del cabello, le dan una bofetada y luego la tiran al suelo de espalda.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...