Bajo advertencia de que el contagio de Coronavirus será masivo y rebasará el sistema de salud sino se toman previsiones, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los migrantes michoacanos que radican en la Unión Americana a que pospongan su intención de viajar al estado para visitar a sus familiares, hasta que se levante la cuarentena sanitaria.
En un mensaje, apeló “a su solidaridad” y les explicó que la única intención de su administración es “evitar un contagio será masivo, ya que no habrá sistema de salud en el país y en Michoacán que pueda ayudarnos a salvar las vidas humanas”.
El mandatario reconoció a los connacionales la aportación que hacen a la economía estatal, al señalar que el monto es similar al presupuesto que ejerce su gobierno en un año.
“Su trabajo y esfuerzo allá hacen que la economía se mueva y miles de familias tienen dinero para moverse en su tierra en sus comunidades. Gracias al dinero que ustedes les mandan a sus familias, Michoacán recibe una cantidad casi igual de dinero similar al del dinero que tenemos para todo el año”.