Un procedimiento transparente y conforme a la ley tuvo la entrega de las 14 notarías, nombres que fueron publicados el pasado 5 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal insistió en que el procedimiento, las evaluaciones, sus resultados y los nombramientos fueron conforme a la norma y no hay nada oculto, como dijo, sí lo fue en el gobierno anterior encabezado por Silvano Aureoles Conejo, por lo que expresó, no hay nada de qué preocuparse.
“Ustedes no se preocupen por eso, el procedimiento se hizo conforme a la ley, se hicieron las evaluaciones por parte del colegio de notarios, y son procedimientos legales que están dentro de las atribuciones del ejecutivo y también del Colegio del Notariado”.
Ante los señalamientos por el otorgamiento de notarías a funcionarios públicos, como Paula Espinosa Barrientos, directora del DIF Michoacán y Óscar Celis Silva, director regional de Bienestar en Morelia, el ejecutivo estatal, aclaró que no se creó ninguna nueva y sólo se trata de nombramientos en notarías que ya existían y que fueron creadas por el gobierno anterior y detalló que en días pasados, entregó a notarios adscritos, 5 notarías, debido a que los titulares pidieron su retiro, por lo que reiteró todo es público y de manera legal.
“Algo que hay que recalcar, esas notarías fueron creadas en la administración pasada, nosotros no creamos ninguna nueva notaría, el día de ayer entregué a notarios adscritos 5 notarías porque los titulares ya pidieron su retiro y subió el adscrito, no hay nada oculto, todo es público, y el proceso anterior estuvo con irregularidades fuertes por eso fue que se tomó la decisión de que esas notarías fueran ocupadas”.
Esta lista de nuevos titulares ocuparán el cargo en Notarías Públicas de diferentes distritos de Michoacán, en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Puruándiro, Zinapécuaro y Tarímbaro.