Ante la posibilidad de que los tianguistas se instalen este domingo en Morelia a pesar de la prohibición estatal y municipal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó al Comité de Seguridad en Salud de la capital michoacana “a que haga algo”.
Recordó que corresponde a la autoridad municipal “que tome las decisiones y actúe”, al señalar que su administración se encuentra “trabajando a través del municipio”.
Aureoles Conejo, rechazó que existan amenazas de su administración contra los comerciantes, al señalar que sólo busca mantener la mitigación de los contagios de Covid-19.
“No son amenazas, lo que queremos es que se cumplan las reglas, porque vamos bien, conteniendo y mitigando los contagios y es por el bien de la salud de ellos mismos, yo entiendo su necesidad, pero si aguantamos un poco ya tendremos mejores condiciones para seguir realizando nuestras actividades”.
El mandatario michoacano confió en que el comité de Seguridad en Salud de Morelia tome decisiones antes del próximo lunes, al recordarle que no tiene que sesionar para implementar acciones.