El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó este lunes gira de trabajo por Europa, donde espera promover la inversión privada en Michoacán, así como supervisar la construcción de las cabinas del Teleférico de Uruapan, que se construyen en Suiza, donde se encuentran las oficinas de la empresa Doppelmayr que ganó la licitación.

Por este motivo, el mandatario no encabezó la conferencia de prensa de este lunes, que estuvo a cargo del secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, quien explicó que el Ejecutivo también promoverá allá los parques industriales del estado.
“El gobernador de Michoacán inicia hoy una gira por Europa para promover la relación económica y atraer la inversión en el estado, así como supervisar los avances del teleférico, cuyas cabinas se construyen en la planta de Doppelmayr en Suiza, además estará promoviendo los parques industriales de Michoacán”.
Señaló que junto con Ramírez Bedolla, participan en este gira de trabajo por Suiza, Alemania y Austria la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Glayiz Butanda Macías y el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández.
Precisó que la agenda del gobernador no es improvisada sino que se planeó con anticipación y el próximo lunes se dará a conocer un informe sobre los resultados de las actividades que realizar, por lo que consideró que debe “espantar” que salga del estado o el país.
“La verdad que luego nos espanta que los gobernantes o gobiernos salgan al interior del país o fuera del país, pero vemos los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro, donde constantemente los gobernadores están saliendo, los ven en China, los ves en Asia y que mejor que el embajador para atraer sea el propio gobernador y ves como convence y le da certidumbre a los inversionistas”.
La gira se realizará a lo largo de la semana y se espera que los funcionarios estén de regreso el viernes 1 de diciembre.