Con una inversión de 72 millones de pesos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró obras y entregó un autobús para el servicio de la Universidad Tecnológica del Oriente Michoacano en el municipio de Maravatío, a fin de garantizar espacios dignos para el desarrollo académico de los jóvenes estudiantes de la región.
Refirió que, desde hace décadas, el sistema educativo de Michoacán ha tenido conflictos en infraestructura, ya que de 10 escuelas 9 se encontraban en condiciones deplorables.
“De cada 10 escuelas, 9 estaban destrozadas, desechas, prácticamente en infraestructura, los últimos 30-40 años, no se había invertido y gracias a un esfuerzo conjunto, gestiones con la federación y los esfuerzos que hemos hecho nosotros”.
Destacó que, gracias a un esfuerzo conjunto entre federación y estado, en el sector educativo se han invertido únicamente en la región oriente, un total de 310 millones de pesos para rehabilitar o construir un total de 269 nuevas escuelas.
“En esta región en el municipio de Áporo hicimos dos obras con una inversión cercana a los 2 mdp, en Contepec 10 escuelas rehabilitadas, en Epitacio Huerta 22, en Ciudad Hidalgo 88 rehabilitadas y otras nuevas, en Maravatío 47, en Irimbo y Queréndaro 9, en Senguio 17, en Tlalpujahua 20, en Zinapécuaro 45, suma en total 269 escuelas nuevas o rehabilitadas solamente en la región y una inversión de alrededor de 310 mdp”.
El mandatario estatal exhortó y alentó a la comunidad a continuar con sus estudios, ya que es la mejor inversión a largo plazo que se puede hacer para construir un mejor futuro.