El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue captado en un video, en el momento en que empujó a una persona que protestaba en la plaza principal del municipio de Aguililla, cuando el ejecutivo estatal se encontraba de gira por la región.
Los hechos se captaron a través de varios videos, pero en específico en dos.
En la primera grabación, se observar a un hombre sosteniendo pancartas con diversas leyendas, que después se difundieron en redes sociales, entre ellas, las siguientes frases:
“Quiero vivir libre en mi pueblo Aguililla, Michoacán” y otro “Señor gobernador deja la corrupción reestablecerse el orden en nuestro pueblo. Queremos carretera libre”.
En el video se observa un niño y un grupo de mujeres que, junto al hombre, intercambian palabras, con el gobernador del estado, pero el diálogo es inaudible.
En una segunda grabación, se ve el momento en que Aureoles Conejo baja de una camioneta del Ejército y se dirige hacia el hombre con pancartas, a quien empuja con la mano derecha.
Otros 2 hombres se acercan también y uno, que viste con camisa blanca, arrebata una de las cartulinas al unísono del ruido de los presentes.
Segundos después el mandatario estatal regresó al vehículo.