El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que tras vencer el plazo constitucional para que la administración saliente que encabeza Silvano Aureoles Conejo liquide la deuda de corto plazo el pasado primero de julio, revisarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si efectivamente cumplió con esta obligación.
Informó que además analizarán el monto de deuda institucional, con proveedores y de largo plazo o bancaria, ya que se desconoce el adeudo que heredarán.
De acuerdo al último informe trimestral de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, que es público, al corte del 31 de marzo del 2021, Michoacán registraba una deuda de Corto Plazo que asciende a 4 mil 351 millones de pesos, que junto con otros pasivos sumaría 5 mil 772 millones de pesos.
En el caso de la deuda de largo plazo, ascendía a 19 mil 874 millones de pesos, de tal manera que la deuda total del estado sumaba para esa fecha a 25 mil 647 millones.
Ramírez Bedolla, reconoció las dificultades que enfrentará para el cierre de año, debido al déficit presupuestal que registra el estado por cerca de 7 mil millones de pesos.
Por ello, llamó a tener una “transición serena y coordinada”