viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Gobernador electo, da marcha atrás a intención de desaparecer la SEMIGRANTE

Luego del rechazo de organizaciones de connacionales, legisladores y diversos actores políticos a la desaparición de la Secretaría del Migrante, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió por escrito al Congreso local que no se considere el cambio en el estatus de la dependencia que propuso en la iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado.

En conferencia de prensa, consideró  “positivo y sano el debate” que se ha dado al respecto, pero informó que envió la petición a la mesa directiva del Poder Legislativo, Yarabí Ávila González.

“Un documento que solicitamos que se considere dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública el mantener, el conservar la Secretaría del Migrante como está establecida actualmente”.

No obstante, anticipó que, en la modificación legal, se considerarán “nuevas atribuciones”, de tal manera que no solo se contemplará sólo la atención a los migrantes que radican en Estados Unidos de Norteamérica.

 “Sino para los desplazamientos de migración interna en Michoacán y también migración que recibimos de jornaleros agrícolas que recibimos de Oaxaca y Guerrero que vienen a trabajar a los campos michoacanos”.

Sin embargo, cuestionado sobre los motivos para tomar esta determinación, consideró que con su primera explicación, “ya queda clara” su postura personal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...