Gobernador electo, da marcha atrás a intención de desaparecer la SEMIGRANTE

Luego del rechazo de organizaciones de connacionales, legisladores y diversos actores políticos a la desaparición de la Secretaría del Migrante, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió por escrito al Congreso local que no se considere el cambio en el estatus de la dependencia que propuso en la iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado.

En conferencia de prensa, consideró  “positivo y sano el debate” que se ha dado al respecto, pero informó que envió la petición a la mesa directiva del Poder Legislativo, Yarabí Ávila González.

“Un documento que solicitamos que se considere dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública el mantener, el conservar la Secretaría del Migrante como está establecida actualmente”.

No obstante, anticipó que, en la modificación legal, se considerarán “nuevas atribuciones”, de tal manera que no solo se contemplará sólo la atención a los migrantes que radican en Estados Unidos de Norteamérica.

 “Sino para los desplazamientos de migración interna en Michoacán y también migración que recibimos de jornaleros agrícolas que recibimos de Oaxaca y Guerrero que vienen a trabajar a los campos michoacanos”.

Sin embargo, cuestionado sobre los motivos para tomar esta determinación, consideró que con su primera explicación, “ya queda clara” su postura personal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...