Gobernador descarta un “favorito” entre las “corcholatas” presidenciales

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó tener “favorito” entre las 3 “corcholatas” que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador como aspirantes a sucederlo en el cargo y señaló que como mandatario de Morena, recibirá a todos los militantes de su partido.

Cuestionado al respecto, afirmó que con cada uno mantiene una relación y coincidencias.

“Yo como gobernador, como miembro de uno de los movimientos más grandes del país, yo recibo a todos los compañeros y compañeras que vienen a Michoacán

En el caso específico del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo coincidir con la importancia que tiene el puerto de Lázaro Cárdenas por su ubicación geográfica y la especialización de los trabajadores.

Por ello, explicó que laboran en conjunto en el tema de la inversión y con mayor interés en el nearshroing, para atraer al estado empresas que tienen que instalarse en México por las nuevas reglas de T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá).

Ramírez Bedolla, aseguró que en su momento se pronunciará “por el favorito o favorita de México”.

“Iré y todos iremos con el favorito de México, o la favorita, ya veremos, dijo el ciego”.

A la fecha, solo han visitado la capital michoacana, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo en Zitácuaro en julio de este año.