Con un llamado a la unidad y a dejar a un lado experimentos basados en protagonismos o vanidades, así como los errores que tengan motivación electoral, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán, fijó postura ante el Quinto Informe del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
“Michoacán no tolera ya experimentos basados en protagonismos o vanidades, no podemos permitirnos errores que tengan como motivación el calculo o la rentabilidad electoral, no hay tiempo para dedicarnos a medir la ganancia de tal o cual decisión en favor de intereses de grupo o de facción. Señor secretario, lleve al señor gobernador el mensaje de unidad al que le convocamos”.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, pidió al mandatario cumplir con el acuerdo interno del Congreso y presentarse en los primeros 14 días de octubre a rendir cuentas de manera presencial.
“Esperamos que esta ausencia pueda resarcirse en los próximos 14 días como lo acordó la Junta de Coordinación Política plantearlo y que el gobernador acuda a rendir su informe de gobernador haya restablecido su salud completamente”
En su discurso, Portillo Ayala manifestó su deseo porque la tolerancia prive en la relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de que tras la rendición de cuentas del Ejecutivo, pueda diseñarse una agenda de trabajo conjunta en torno a la realidad que enfrenta la entidad.