Gobernador de Michoacán se declaró listo para recibir las oficinas centrales del IMSS

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que todos los sectores públicos y privados de Michoacán se encuentran listos para recibir las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, se informó de la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana para el traslado de las oficinas nacionales del IMSS, donde el mandatario destacó el trabajo coordinado para que el proyecto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ejecute y genere oportunidades, beneficios y desarrollo para la entidad.

“Se definió conformar una Comisión de Participación Ciudadana donde estemos trabajando de manera conjunta el Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamiento, Congreso, sector productivo y social para recibir en Morelia, el gran proyecto de las oficinas nacionales o corporativas del IMSS”.

Recordó que en el Congreso del Estado está en proceso de aprobación, la desincorporación del terreno de cuatro hectáreas que albergaba al antiguo cereso “Francisco J. Múgica”, y en el cual, se pretende construir el complejo administrativo del IMSS.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, añadió que el proyecto contempla el traslado de 10 mil 500 empleados de 15 unidades operativas, de los cuales, el 40 por ciento estarían ubicados el primer año y el resto, en los siguientes dos años; además de que se generarán más empleos para la región Morelia.

La delegada del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, informó que además de este proyecto, también se avanza en concretar la edificación de tres hospitales regionales para Morelia, Uruapan y Zitácuaro, respectivamente, a fin de ampliar los servicios médicos, de especialidades y administrativos para derechohabientes y usuarios.

En tanto que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y representantes de cámaras empresariales y de la industria del estado, coincidieron en mantener la coordinación y trabajo en equipo para avanzar por el bien de la economía local y de las y los michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pese a renuncia de funcionarios se mantendrá la estabilidad en el Gobierno: Alfredo Ramírez

Pese a la renuncia de funcionarios estatales para buscar ser candidatos de Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no afectará...

TENDENCIAS

Serán removidos, funcionarios que asistan o se pronuncien a favor de algún aspirante de Morena: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió mantenerse al margen del proceso interno de Morena y advirtió que serán removidos del cargo funcionarios...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...